Me imagino que aprender una lengua extranjera significa abrir una ventana hacia una nueva realidad. Esta no incluye simplemente un conjunto de expresiones verbales o un estéril código de comunicación, es algo más. Aprender idiomas es como viajar, pero se puede practicar en cualquier lugar del mundo, o cómodamente en su propia casa. Representa un método para investigar el ánimo humano, para descubrir si mismos pero sobre todo para conocer nuevas dimensiones de nuestra persona y nuestra interioridad.
Muchos expertos condujeron estudios de psicología y neuropsicología sobre las capacidades intelectivas que los bilingue son capaces de desarrollar respeto a los que hablan un solo idioma. Han demostrado que las personas que se acercan al aprendizaje de nuevas lenguas, las estudian y las aprenden, tienen la oportunidad de ver el mundo por muchas diferentes perspectivas y pueden razonar sobre los acontecimientos de la vida a través de muchas diferentes dimensiones.
Creo que esta riqueza es definitivamente sin precio.
Entonces ¿Cuál puede ser el mejor objetivo para un curso de lengua extranjera?
Gloria Estefan canta "Abriendo Puertas", yo prefiero "abrir ventanas", que el panorama es aún más hermoso.
Como alumna me espero obtener lo más rápidamente posible los instrumentos lingüísticos para expresar mis opiniones y mis ideales, comunicar con madre lenguas, tener la libertad de intentar intercambiar mensajes con un nuevo código y consecuentemente con una nueva manera de ver las cosas. Me espero descubrir algo nuevo de mi misma porque he experimentado (y sigo experimentando cada dia) que mi actitud cambia dependiendo de la lengua que hablo, cambia como me siento, la energía que percibo y la energía que transmito.
Como profesor me espero ser capaz de transferir mi sabiduría, mis experiencias y mis secretos; transmitir mi pasión por el idioma, ayudar a mis alumnos a conquistar competencias, a obtener resultados y alcanzar nuevas metas todos los días. Pero, sobre todo, me espero tener siempre la convicción de mi profesión y por consecuencia esa indispensable capacidad de "abrir ventanas", aunque cuando parezcan cerradas con hormigón armado.
Nessun commento:
Posta un commento